
En el día de hoy 24 de noviembre, en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva, en el barrio del Parque Azahara de la ciudad de córdoba, festividad de Santa Flora. Ha tenido lugar la presentación del escudo de dicho Grupo Parroquial.
En el escudo se contemplan tres cartelas de las cuales dos principales y simétricas portan los símbolos representativos de dos advocaciones, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente Cedrón y María Santísima de la Victoria. Es la cartela izquierda la dedicada a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente Cedrón, representado mediante el uso del símbolo JHS elevado sobre una representación del mencionado puente para así expresar el momento de la Pasión escogido por el Grupo Parroquial para dar culto a Nuestro Señor Jesucristo.
En la cartela derecha encontramos el símbolo de María Santísima más conocido como es las iniciales M mayúscula y A mayúscula entrelazadas. Sobre este símbolo mariano se apoya una V mayúscula, inicial de Victoria, advocación de la Santísima Virgen cotitular del Grupo Parroquial.
Ambas cartelas simétricas principales se apoyan sobre una tercera cartela central, de menor tamaño, donde se encuentra representada la simbología de la tercera cotitular del Grupo Parroquial, Santa Beatriz de Silva, advocación que da nombre a la iglesia sede canónica del Grupo Parroquial. Esta simbología es representada mediante un ramo de azucenas entrelazadas con el báculo pastoral, coronados ambos símbolos por una estrella. Este conjunto de símbolos de estas tres cartelas doradas tienen fondo rojo que es el color representativo del carácter sacramental del Grupo Parroquial.
Coronando el grupo de cartelas podemos contemplar el principal icono del escudo, pues la sacramentalidad del Grupo Parroquial es su valor más importante. El icono elegido para representar el carácter sacramental del Grupo Parroquial es el conocido Cordero de Dios, Jesucristo ofrecido como sacrificio por los pecados de los hombres, sentado sobre el libro de los siete sellos del Apocalipsis como dueño del mismo, todo ello sobre un radiante resplandor.
El conjunto de iconos formado por las tres cartelas portadoras de los símbolos representativos de los titulares del Grupo Parroquial se remata con el símbolo del Cáliz Sagrado del que nacen espigas como refuerzo del carácter sacramental del mismo.
Finalmente, el grupo de iconos y cartelas queda rodeado por una orla barroca dentro de la que encontramos una filacteria alusiva a los titulares del Grupo Parroquial, Cautivo y Victoria.
Dicho escudo ha sido realizado por el cordobés D. Rafael de Rueda.
Fuente: Grupo Parroquial
