
Nadie de los que estamos por aquí, nos vamos a sorprender de los meses intensos que nos depara el calendario. Sobradamente conocido es la intensidad de este mes de mayo por lo festivo que es en nuestra ciudad y sus procesiones de gloria que también tiene.
Además, de cruces, patios y feria, como decía las hermandades siguen con su caminar incesante, como la hermandad del Rocío que ayer inició su nuevo camino hacia la aldea almonteña para llegar a ver a la Blanca Paloma, tras diez días de recorrido.
Tras ello, llegará la procesión del Corpus Christi donde todos, todas y todes deberíamos de acompañar al verdadero sentido por el cual debemos de movernos. Aunque la verdad verdadera de esto se haya quedado un poco desvirtuada, nos movemos hoy en día por otros motivos, casi todos por interés te quiero Andrés.
Y tras este mes de mayo llegará junio. Y en junio tendremos las elecciones. Elecciones habidas y por haber. Vamos a tener unos fines de semana de una intensidad bárbara. Plebiscitos para designar a mandatarios a nivel europeo, nos la volvemos a jugar, como en la Agrupación y en las hermandades.
Como se suele decir de todo hay en la viña del Señor, y que cada cual, sepa que debe de hacer. Lo que no es menos cierto, que a causa de las decisiones equivocadas bajan después los ríos de lodo.
Cada uno es libre de votar lo que considere oportuno, al igual, que, de presentarse a llevar una corporación, pero lo que deberíamos de tener todos muy claro, que él que salga elegido o designado no debe de llevar las riendas para su ego, o para los que le votaron. El que sea electo, debe de comandar la corporación para todos los hermanos o hermandades, le hayan dado su voto o no.
Tener eso claro es muy bueno, porque tanto unos como otros pueden aportar. Tanto para lo bueno como para lo menos bueno, pero siempre es bueno tener distintas visiones. Puede ser que nuestro ego no nos permita ver la realidad palmaria que hay.
No es menos cierto, que habrá personas que solo se dirijan a los que tienen seguro van a ir con ellos, pero quizás el tocar a otras personas puedan ayudar a abrir otros senderos por los cuales llegar a objetivos comunes. Está demostrado que el querer hacer las cosas solo con los que bailan a mí son, al final se cansan y te quedas solo.
Sea para el proyecto que sea.
Sean felices y extrapólenlo, no se lo queden solo para ustedes. A los romeros de la hermandad del Rocío, que la Virgen del Rocío, los guíe y cobije en estos diez días de camino.
Pachi Giraldo
