
¡¡¡Es Viernes de Dolores!!! Está ya todo preparado para comenzar a disfrutar de esta semana que se presenta ya ante cada uno de nosotros y nosotras.
Disfrutando desde el pasado sábado con la hermandad de la Bondad, el martes de Pasión con el Vía Crucis de Humildad y Paciencia, el miércoles de Pasión con la hermandad de la Quinta Angustia y su impresionante nazareno del Soberano Poder, allí se quedó la belleza mariana y anoche jueves de Pasión con la Salud de Puerta Nueva.
Hoy con los actos de las hermandades por la fecha que es, tendremos otro día precioso además de visitar a la Señora de Córdoba, Ntra. Sra. de los Dolores Coronada. Donde Córdoba, la que conocemos y sabemos rendirá pleitesía a Ella.
Besapies, besamanos, Vía Crucis, enseres expuestos ya para disfrute de los hermanos de cada una de las respectivas hermandades y para cada uno de los curiosos cofrades o extranjeros que admiran nuestras tradiciones. ¡¡¡Es Viernes de Dolores!!!
Ante una ciudad que por momentos parezca le da igual, casi todo, el movimiento cofrade, muestra sus ganas que cada vez son mayores con sus cositas buenas y menos buenas, pero ahí está para mostrar su movimiento. Y la realidad del mismo.
Cada cordobés o cordobesa creyente mostrará sus capitulaciones en forma de oración, rogativa o deseo para cualquier motivo o causa que tengan. Hoy, es un día precioso que debemos de disfrutar. Los programas de mano hoy tienen su día grande en forma de salir a pasear y ver la luz, aunque algunos llevan ya dos semanas en nuestras manos.
No es menos cierto que la incertidumbre meteorológica, llevará a más de uno y de dos a mirar no solamente el cielo grisáceo que ha despertado nuestra ciudad, sino las distintas apps del tiempo que por momentos dan un atisbo de esperanza y otras solo dan menos esperanzas.
La ciudad está ya casi engalanada ante una de las semanas más especiales y esperadas. Todo en casi perfecto estado de revista, tal cual batallón. Quedan por perfilar esos detalles que pondrán el culmen a un año de intenso trabajo.
Los negocios exponen en sus escaparates esos complementos que cada uno a su estilo pregonan la Semana Santa 2024. Así el azahar está con su impaciencia de seguir mostrando su color y olor ante el paso de las hermandades o será otro sufridor en caso de que…
Viernes de Dolores, día que debería ser festivo en nuestra tierra. Tierra que es símbolo universal del testimonio de fe, como dice mi amiga Raquel. Vamos a disfrutar de cada uno de los eventos de los que podamos relamernos.
Sean felices y extrapólenlo, Viernes de Dolores, felicidades a las Dolores y Lolas.
Pachi Giraldo
